Ir al contenido principal

"RECUERDOS DEL PASADO"


Hoy estaba recordando no me acuerdo muy bien  porqué, en mi niñez. Yo era una niña feliz, que prácticamente no carecía de nada. Seguramente recordaba  porque vi un articulo sobre la pobreza infantil y  pensé! que injusto es el mundo! Porque dependiendo, del país donde nazcas así te irá la vida.
Pues  como decía fui una niña feliz, criada en el seno de una familia de clase media. Eramos cuatro hermanos: dos hembras y dos varones. Todos fuimos a  buenos colegios. De los cuatros, todos hemos salidos muy avanzados en nuestras ideas, menos la mayor, que es más conservadora. Vivíamos en un piso de cuatro dormitorios, salón muy grande, dos cuartos de baño y cocina, en la calle Arjona de  Sevilla, pleno centro. Mi padre  tenia un buen puesto de trabajo en una entidad bancaria y la verdad, vivíamos bien.
Los juegos en esa calle , antiguamente  eran estupendos, no como ahora que no se puede jugar por culpa del tráfico, pero yo recuerdo cuando todas mis amigas y yo nos poníamos a patinar por allí como locas. !!Que bien nos lo pasábamos !! Jugábamos a saltar a la cuerda, al látigo  !pocas caídas pegaba  jugando al látigo! dichoso juego.

Tenia  también muy cerca de casa, los jardines del rio Guadalquivir, que hoy es un paseo precioso. Allí se iban los niños a jugar al futbol y yo también me iba allí con algunas amigas.
Una vez llevando un traje blanco y zapatos del mismo color tipo manoletinas, se me manchó el zapato de barro y no tuve otra ocurrencia  que coger un pañuelo y agacharme a mojarlo en el rio y caí de cabeza en él. Mi madre me tenía prohibido ir  pero ya digo que siempre he tenido unas ideas muy avanzadas !que era muy y sigo siendo muy rebelde y no le hice caso!
Pues cuando  llegué a mi casa  chorreando agua y con un zapato menos, mi madre me preguntó qué había pasado y yo  como no quería que supiera que había ido al rio dije que me habían tirado un cubo de agua desde una terraza y mi madre preguntó ¿dónde está el zapato? y no supe que contestarle,  creo que le dije que del susto que me llevé, lo perdí.
Bueno eso  se quedó así y ya no volvimos a hablar más del tema.

Pero  recordando, aún era yo más pequeña, un domingo por la tarde, ya toda arregladita y con mi melena toda bien cepillada y recién bañada para ir de paseo, esperando a que mi madre terminara de arreglarse, pues no tuve otra genial idea que coger unas tijeras y meterme debajo de la mesa del comedor y cortarme media melena  a la altura de las orejas.
Cuando mi madre salió y vio  el estropicio que yo había hecho,  la salida se suspendió y  la mitad de la melena que me quedaba me la tuvo que terminar de cortar mi madre y al día siguiente, llevarme a la peluquería y terminar de arreglarme el pelo. Claro, me tuvieron que cortar como a  un niño. No había otra solución.

También recordé un libro que tenía, tendría yo unos siete años. Se llamaba "ANTOÑITA LA FANTASTICA " La historia trataba de una niña que hacia muchos viajes y viajaba en sus sueños.  Entre ellos  visitó México. Creo que desde entonces  quiero ir allá pero ahora está la cosa como para ir.
Bueno y ¿a cuento de qué  estoy contando yo todo esto? Si, todo a venido por el artículo de los niños y la pobreza, !ah!  si que todo depende del país  en que se nazca y en las oportunidades que podamos tener.
España es un país maravilloso, con un clima privilegiado y unas gentes acogedoras !por favor!  que nadie intente separar sus comunidades. Quedémonos como estamos que somos la envidia de muchos países, por eso  todo los extranjeros que llegan a Sevilla no quieren irse de aquí.
Bueno,  no quiero resultar cansina o jartible  como se dice en Cádiz, que es una palabra  que me encanta.
Espero que este relato les haya gustado. Yo me lo he pasado en grande, escribiéndolo. Me he reído muchísimo recordando todas estas anécdotas.

Autora: María Antonia Moyano Oliveros (AMO)

Todos los derechos reservados a su autora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

!QUE ME GUSTAN!

"A MI VIRGEN DE LA PALMA"

"DEVOCION DE UN COSTALERO"