Ir al contenido principal

"ROPAS DEL VERANO SEVILLANO"

Ma Antonia Moyano Oliveros

 "ROPAS DEL VERANO SEVILLANO"

de Ma Antonia Moyano Oliveros, el Viernes, 15 de julio de 2011, 20:41
Nadie, que no haya estado en Sevilla en verano, sabe la calor que hace. !!Es excesiva !!. Por eso , las mujeres, digo mujeres, porque los hombres , no se lo pueden permitir, vamos vestidas como vamos. Algunas , ya se pasan , porque van medio desnudas, mas o menos, pero es que no es para menos.
Sólo en el centro de la ciudad , las calles tienen toldos , !!sí toldos !!, aunque parezca mentira , pero es asi , porque el sol es insoportable de aguantar. Aqui no quema !achicharra !, por eso vamos asi. No sé como los vendedores ambulantes que hay por las calles , lo pueden soportar. Los hay que venden abanicos , que no se como no se transforman en pajaros y salen volando del suelo quemante. Tambien , los peruanos , que venden collares, pulseras, cadenas y bolsos. Todos aguantando la caló, que es como se dice aqui , en Andalucia !qué caló ! y todo ello además , mirando que no venga la policia municipal , para tener que coger la manta extendida en el suelo , con sus mercancias y salir por patas a esconderse de ellos , para que no le requisen las cosas.
Pero entre estas cosas y la calor, está , lo del ropaje veraniego, que a eso iba yo, se ven cada pedazo de mujeres por las calles , que quitan el hipo a cualquiera y yo soy mujer y no me gustan las mujeres , pero se reconocer , cuando una mujer vale y cuando no.
Pues aqui las hay, como he dicho anteriormente , que le quitan el hipo a cualquiera que lo tenga y no por feas precisamente, sino todo lo contrario, !!son bellezones !!! .
Y ademas con el agravante de la indumentaria .
Las falditas, mas cortas , no la pueden llevar ya, porque entonces , serian cinturones. Las blusas o camisetas , mas finas y con menos tirantes , tampoco. Que parece que se les van a caer la camiseta palabra de honor - qué vaya nombre que tiene- pero no , no se les cae, porque las llevan bien sujetas y no por las tirantas, que no existen , sino por lo que tiene que sujetar la camiseta .
Así, me explico yo , como se ponen los hombres aqui en verano, en plan salvajes, porque es que los pobres , lo tienen que pasar mal , por ver tanta belleza y semidesnudez por las calles
Pero , bueno , el verano dura aqui, pues unos 6 meses, desde Abril , hasta finales de Octubre y eso es lo que hay . Ajo y agua , para ellos , porque , que no se le ocurra a ninguno meterle mano a una mujer , que se le caen los palos del sombrajo.
Y ya no me extiendo más, esto que escribo , lo hago para que sepan amigos que tengo en otros pises que no se les ocurra venir en el mes de Julio o Agosto, porque puede que no regresen a sus paises de origen : 1º , porque pueden morir de un golpe de calor y 2º, porque al ver tanta belleza por la calle , terminen quedandose aqui, para siempre , porque además, como se vive aqui en Sevilla, en pocas partes se vive . Un beso para todos.
Derechos Reservados: Mª Antonia Moyano Oliveros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

!QUE ME GUSTAN!

"A MI VIRGEN DE LA PALMA"

"DEVOCION DE UN COSTALERO"